Atención de accidente de tránsito en la vía Durán – Yaguachi fue coordinada desde ECU 911

Aproximadamente a las 06:18 de este  martes 18 de octubre, nueve llamadas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron sobre un accidente de tránsito en la vía Durán – Yaguachi, a la altura del peaje. Según información del alertante, en este percance habría personas heridas.

Esta alerta activó la coordinación del Centro Zonal ECU 911 Samborondón con los organismos de respuesta, para el desplazamiento de recursos de: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Durán, Cuerpo de Bomberos de Yaguachi y Ministerio Salud Pública (MSP).

Una vez en el lugar, unidades de CTE confirmaron que se trató de una colisión entre dos vehículos livianos y un bus de transporte público. Producto del impacto, resultó herida una persona, quien fue trasladada a una casa de salud de Guayaquil por una ambulancia de la concesionaria vial del Guayas (CONCEGUA), los automotores involucrados en el accidente fueron llevados al centro de retención vehicular de la CTE.

Así también fue necesaria la intervención de unidades de los Cuerpos de Bomberos de los cantones Durán y Yaguachi, debido a que dos vehículos se incendiaron, las unidades dejaron el incendio controlado y posteriormente realizaron la limpieza de calzada.

ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje,   tomar todas las precauciones para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así evitar emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *