Atención a volcamiento de bus de transporte interprovincial fue coordinado por ECU 911 Samborondón

El volcamiento de un bus de transporte interprovincial fue alertado la mañana de este jueves 03 de marzo a través de la línea única para emergencias, 9-1-1. Este incidente se dio en la vía Yaguachi – Milagro, antes de llegar al sector conocido como “Tres Postes” en el cantón Jujan, según las referencias brindadas por los alertantes.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este incidente de tránsito con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Al llegar la institución al lugar, confirmó que el accidente se dio en la red estatal E-25 km 34 de la vía Yaguachi – Jujan a la altura de la entrada al Recinto Caimito.

En un informe emitido por CTE, se indicó que este volcamiento se dio por pérdida de pista, donde resultaron heridas seis personas, cinco hombres en edades entre los 20 y 64 años y una mujer de 29 años de edad. Tres de estas personas fueron trasladadas por CTE hasta una casa asistencial en el cantón Yaguachi, mientras que las otras tres restantes fueron trasladadas por un vehículo particular.

Así también CTE informó que la vía fue inhabilitada momentáneamente, con el fin de retirar el bus de transporte interprovincial de la ruta, lo cual fue alertado a los ciudadanos a través de la cuenta de Twitter @ecu911sambo.

En esta época de lluvias, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso al momento de manejar, tales como: reducir los límites de velocidad por debajo del límite permitido o encender las luces con el fin de ver y ser vistos por los otros automotores.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón está pendiente de las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *