Atención a mujer con labor de parto en la vía pública fue coordinada por ECU 911 Quito

La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito en coordinación con las instituciones de atención de emergencias permitió que una mujer que se encontraba en labor de parto en la vía pública, sea atendida por las entidades de respuesta.

El hecho ocurrido en la Plaza Grande, calles Chile y García Moreno, Centro Histórico de la capital, fue reportado a la línea única para emergencias, 9-1-1, cerca de las 18:00 de este sábado 15 de octubre, por lo que de manera inmediata se coordinó la asistencia de paramédicos y una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como el soporte de Policía Metropolitana.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 ubicadas en el sitio, se realizó un monitoreo permanente sobre la atención a la mujer y el posterior seguimiento del recorrido que cumplió la ambulancia, durante el traslado de la ciudadana hasta el Centro de Salud N. 1, donde fue recibida por los galenos, quienes indicaron que la paciente se encuentra estable.

Gracias a una llamada oportuna al 9-1-1, y al trabajo realizado por las entidades que atendieron esta emergencia, la mujer pudo recibir atención médica oportuna y llevada a tiempo para su proceso de alumbramiento.

Recuerde, el ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año por la seguridad integral de las y los ciudadanos.   


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *