Atención a incendio forestal en Guayaquil fue coordinada desde ECU 911 Samborondón

Alrededor de 12 horas tomó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil combatir el incendio forestal presentado en el Cerro Azul, en el sector de la vía Perimetral y de Socio Vivienda II, el mismo que fue visualizado gracias a tres cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, ubicadas cerca a este lugar.

El informe final del Cuerpo de Bomberos informó que este incendio forestal provocó la quema de aproximadamente 74 hectáreas del lado de la vía Perimetral y al menos 12 hectáreas en el sector de Socio Vivienda II, el mismo que fue controlado aproximadamente a las 23:00 de este martes 1 de noviembre, gracias a las operaciones de combate tanto terrestres como aéreas.

El martes 2 de noviembre, en horas de la mañana, mediante sobrevuelo por el lugar, con helicóptero de la Policía Nacional, se visualizó un pequeño foco de incendio aproximadamente a 300 metros de la punta del Cerro Azul, cerca de las antenas, por lo que se tomaron las acciones respectivas para combatir el mismo y lograr apagarlo definitivamente.

Para la atención de este incendio forestal se coordinó con las diversas instituciones articuladas, que colaboraron con los siguientes recursos: 15 unidades de combate, tres ambulancias y seis unidades de abastecimiento del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dos patrulleros y el helicóptero Fénix de Policía Nacional, un patrullero de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), una unidad de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y al menos 50 uniformados de las Fuerzas Armadas.

Las 531 cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón están al servicio de los habitantes de las provincias de Guayas y Santa Elena permanentemente. Recuerde que, ante una emergencia, la línea 9-1-1 está disponible las 24 horas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *