Asistencia a mujer en labor de parto en una lancha se coordinó desde el ECU 911 Guayaquil

Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre una mujer que se encontraba en labor de parto. El reporte se recibió a las 09:15 de este domingo 17 de septiembre, la mujer viajaba en una lancha desde la Isla Puná hacia la ciudad de Guayaquil.

La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Guayaquil, en coordinación con las instituciones de atención de emergencias, permitió que la madre y su bebé fueran atendidas por los paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. A la llegada de la lancha al muelle de la Caraguay, la madre ya se encontraba dando a luz por lo que los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria necesaria y estabilizaron a las dos en sus signos vitales para posteriormente trasladarlas a una casa de salud para una valoración más especializada.

De acuerdo con los datos de las unidades que atendieron el reporte, “al momento de subir a la gestante a la camilla para su traslado en ambulancia, el alumbramiento empezó; por lo que los paramédicos ejecutaron las labores de asistencia y el parto sucedió dentro de la embarcación”.

Gracias a una llamada oportuna al 9-1-1 y al trabajo de las entidades que atendieron esta emergencia se pudo precautelar la integridad física de madre e hija, quienes se encuentran estables en la casa de salud. Se recuerda a la ciudadanía que el ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año.

LOS DATOS

A escala nacional, en septiembre de 2023, se han reportado al 9-1-1 un total de 383 emergencias vinculadas con labor de parto, el promedio diario de estas alertas es de 23 eventos, aproximadamente.

 

Foto: cortesía Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *