Articulación entre ECU 911 y Cuerpo de Bomberos de Quito permitió aplacar incendio en centro comercial

La acción conjunta entre el Centro Zonal ECU 911 Quito y el Cuerpo de Bomberos (CBQ) permitió aplacar un incendio estructural en las calles Mideros y Chimborazo, interiores del Centro Comercial El Tejar, centro de la capital.

La alerta recibida alrededor de las 09:00 de este sábado 29 de diciembre a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, dio paso a la inmediata respuesta de personal de CBQ, que acudió al sitio con dos unidades de tanquero, una unidad de autobomba y ambulancias, a fin de controlar el siniestro.

Tras la intervención del personal de asistencia, el incendio se extinguió por completo dejando el sitio en condiciones seguras, a la vez que se atendió a tres personas que resultaron con lesiones menores y que fueron asistidas por paramédicos en el lugar.

De manera preliminar, según información provista por CBQ, el hecho se habría iniciado debido a una manguera suelta de un tanque de gas licuado de petróleo, lo que pudo haber iniciado el fuego.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se recuerda a la ciudadanía comunicarse de inmediato y, de manera gratuita, con el 9-1-1 al presentarse emergencias como la descrita, así como tomar las precauciones necesarias al momento de manipular y movilizar cilindros de gas o cualquier contenedor de combustible.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *