La app ECU 911 es una herramienta tecnológica que está disponible de forma totalmente gratuita, puede ser utilizada incluso por personas con alguna discapacidad auditiva o física y permite al usuario mediante un dispositivo móvil (Android, iOS, OS) advertir incidentes.

Para activar el servicio se debe descargar la aplicación y registrar los datos personales, una vez registrado el servicio tendrá la información médica personal como: tipología sanguínea, alergias, y otras condiciones médicas.  Cabe señalar que la información proporcionada es totalmente confidencial.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El aplicativo “ECU911” del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 garantizará la confidencialidad de los datos ingresados y respetará la privacidad de todos los usuarios que accedan y usen los servicios web y utilitarios provistos estrictamente para la atención de emergencias requeridas.

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

El aplicativo “ECU911” recopila información de los usuarios de los siguientes ítems: nombre, número de cédula, fecha y hora de acceso al aplicativo web, dirección de Internet referida y el nombre y número telefónico de un contacto; además de la información genérica o global sobre las estadísticas de la página web, tales como ubicación geográfica del terminal móvil, etc. La información proporcionada es totalmente confidencial.

El aplicativo “ECU911” también recopila y almacena cualquier información que los usuarios envíen de forma voluntaria a través de los formularios de contacto o direcciones de email dentro del aplicativo web, así como también el tipo de requerimientos, históricos de uso y/o registros en el aplicativo.

UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

El aplicativo “ECU911” utiliza la información para la atención de incidentes y emergencias; así como para fines internos de medición de tiempos de atención y demás estadísticas de los parámetros disponibles en el servidor de soporte del aplicativo web, a efectos de la mejora permanente de la calidad del servicio de atención de emergencias y su optimización continua en la utilidad de la herramienta para los usuarios.

Tanto la información recopilada por medio de opt-in como la facilitada voluntariamente es utilizada en específico para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y en general para dar atención de urgencias y emergencias, así como para generar informes y análisis internos del aplicativo “ECU911” y para proporcionar feedback y servicios públicos apropiados para quien los solicite a través de los canales establecidos.

El aplicativo “ECU911” no pondrá ninguna información recopilada de sus usuarios a disposición de ninguna organización o empresa distinta de sus matrices, filiales, afiliadas y sus directores respectivos, ejecutivos, empleados y agentes; salvo en los casos en que las instancias judiciales debidamente identificados, previa notificación y con descargos correspondientes los requieran o demanden para el inicio de procesos investigativos.

La veracidad de la información proporcionada por el usuario está bajo su propia responsabilidad, entendiendo que la misma es usada por el Servicio para la provisión efectiva de la atención a incidentes o emergencias que requiera el usuario.

El Servicio Integrado de Seguridad a través del servidor del aplicativo “ECU911”, almacenará la información provista de manera permanente, hasta la desinstalación de la misma del terminal por parte del usuario.

El aplicativo “ECU911” no usa publicidad, sin embargo en caso que en un futuro se utilice, será de empresas de publicidad de terceros que publicarán anuncios en nuestro nombre en Internet. Dichas empresas de publicidad de terceros emplean cookies y tecnología Web Beacon para medir y mejorar la efectividad de los anuncios para sus clientes. Para ello, las empresas de publicidad podrían utilizar información anónima acerca de las visitas al aplicativo web. Esta información puede incluir: fecha/hora en la que aparece el banner, sus cookies y los tres primeros octetos de la dirección IP. Ellos no recopilan información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés).

Android

 Apple