Ante siniestro en San Andrés, el ECU 911 coordinó respuesta de organismos de socorro

Riobamba, 14 de febrero de 2023

En la noche de este lunes 13 de febrero, los recursos técnicos y humanos de los organismos de socorro fueron activados por el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba para atender a varias personas afectadas en un siniestro de tránsito en el sector de San Andrés, vía Panamericana Norte, en la jurisdicción del cantón Guano, provincia de Chimborazo.

A las 21:35, mediante una llamada a la línea 9-1-1 se informó que tres vehículos se impactaron dejando a sus ocupantes gravemente heridos por lo que requerían ayuda inmediata.

Ante esta alerta, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de las ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Panavial, la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guano y efectivos de la Policía Nacional.

Los agentes verificaron que tres vehículos estuvieron implicados en el incidente vial: una motocicleta, un camión y un automóvil. Por su parte, el equipo paramédico brindó los primeros auxilios a tres personas: dos hombres de 15 y 35 años de edad y una mujer de 48 años. Los pacientes fueron trasladados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Hospital General en Riobamba para recibir atención médica más especializada.

Lamentablemente, en el sitio del percance, se encontró a un ciudadano de 16 años sin signos vitales. Las autoridades competentes realizarán las diligencias e indagaciones propias en estos casos.

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito eso le ayudará a evitar accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Guano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *