Ante incendio forestal en El Páramos Las Ánimas, ECU 911 Tulcán coordina atención

La tarde del viernes 4 de agosto, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un incendio forestal en el sector de El Páramo Las Ánimas, perteneciente a la parroquia de Tufiño del cantón Tulcán.

 

Oportunamente desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos Tulcán (CB-T) y  guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE).  

 

Después de unas horas, personal de CB-T, informaron que las llamas se direccionaron a un lugar inaccesible y por salvaguardar la integridad del personal, se retomaron las actividades de sofocación hoy 5 de agosto a las 05:30 de la madrugada.

Al sitio se dirigieron 35 bomberos con una camioneta de rescate, 6 guardaparques que posteriormente comunican que el flagelo se está propagando por el viento y necesitan más ayuda.

Después de realizar las coordinaciones pertinentes se indica que al lugar se dirigen 30 miembros de las FFAA y 30 efectivos de Policía Nacional (PPNN).

Al medio día, las instituciones que se encuentran en sitio solicitan más apoyo porque por el viento el incendio de propagó a los sectores: Tablón y El Morral, al  momento las entidades correspondientes se encuentran realizando las coordinaciones para el apoyo aéreo.

  

NOTICIA EN DESARROLLO….


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *