ECU 911 Tulcán coordinó atención ante accidente de tránsito en Cúnquer

A las 07:55 de este jueves 04 de enero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó sobre un accidente de tránsito en el sector de Cúnquer, parroquia Los Andes, perteneciente al cantón Bolívar.

Oportunamente desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud (MSP), Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B) y Panavial, entidades que movilizaron sus recursos hasta el lugar del incidente.

Efectivos policiales que llegaron hasta el sitio del accidente, comunicaron que se trató de la pérdida de pista de un automóvil, mismo que terminó volcándose y descendiendo una pendiente; producto de este suceso cuatro personas resultaron heridas.

Para la liberación de las personas afectadas, fue necesaria la presencia del contingente del CB-B, quienes acudieron con una autobomba y cinco bomberos.

Por su parte, cuatro paramédicos de MSP y dos de Panavial, brindaron primeros auxilios en el mismo sitio a los afectados que de 86, 48, 27 y 24 años de edad respectivamente; cuatro de los mismos, luego de ser estabilizados, fueron llevados hasta el Hospital Básico San Gabriel.

Para prever la atención médica correspondiente, personal de MSP informó que el cuarto afectado fue movilizado al Hospital Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán. Todos los ciudadanos se encuentran estables, según reporte de los miembros de Salud.

PPNN indicó que el automotor fue ingresado a los patios de Retención Vehicular de la ciudad de San Gabriel, para los trámites de ley.

El ECU 911 y las instituciones articuladas, le recomiendan respetar los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad. El Servicio Integrado de Seguridad se mantiene pendiente para coordinar y atender las emergencias reportadas a escala nacional.

Fotografías: Cortesía de Policía Nacional (PPNN)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *