Alertas viales en Cuenca recibieron atención coordinada por el ECU 911

Cuenca, 30 de marzo de 2023

 

En horas de la mañana de este jueves 30 de marzo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones de respuesta con las instituciones de servicios de emergencia para atender varias alertas viales suscitadas en diferentes sectores de Cuenca.

La primera llamada ingresó mediante la línea 9-1-1 a las 06:21, a través de la que se informó sobre un choque múltiple desde el sector del puente Fabián Alarcón. Para brindar atención a este percance vial, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó el despacho de recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Una vez en el lugar, miembros de CBC liberaron a una mujer de 16 años, quien se encontraba atrapada en uno de los vehículos afectados. Posteriormente fue trasladada al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) del IESS. A esta misma casa de salud fue movilizado también un hombre de 45 años.

Otra comunicación al 9-1-1, registrada a las 08:36, alertó a los servicios de emergencia sobre un vehículo que perdió pista y cayó sobre un inmueble ubicado en el sector de la av. Del Chofer – Del Molino. Desde el ECU 911 se establecieron las coordinaciones con la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Bomberos Cuenca (CBC), EMOV y Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DMGR). Según lo informado por el personal de primera respuesta se estabilizó y aseguró la escena para atender a una persona herida.

A las 09:15 otra alerta ingresó al 9-1-1 reportando un choque en el sector del redondel de Cumbe. Al lugar acudieron los recursos de CBC, CRE, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por coordinación del ECU 911. Personal de primera respuesta en el sitio manifestó que se trató de un choque frontal entre dos vehículos. Producto de esta emergencia dos personas resultaron heridas y una falleció como consecuencia de la gravedad del impacto. Miembros de Bomberos Cuenca realizaron labores de extricación de las personas afectadas y colaboraron con la limpieza de la vía.

El ECU 911 mantiene su operatividad las 24 horas del día coordinando permanentemente la atención a todo tipo de emergencias fruto del trabajo conjunto con todas las entidades de salud, tránsito y seguridad. Este servicio es gratuito y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional.                       


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *