Alerta de accidente de tránsito en vía a la Costa activó la coordinación de ECU 911 Samborondón con instituciones articuladas

A la altura del km 51 vía a la Costa, en la parroquia Progreso, recinto Cerecita, en dirección al recinto Safando, se produjo un accidente de tránsito que fue alertado mediante llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, en las cuales indicaban que un vehículo de maquinaria pesada se había encunetado y resultado de este percance; existían personas heridas.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención de esta emergencia con: dos patrulleros y una ambulancia de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una ambulancia de Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG)  y un patrullero de Policía Nacional.

Al llegar al lugar, personal de Policía Nacional confirmó que un ‘canguro’ (maquinaria pesada) trasladaba una plataforma con personal que se dirigía a laborar en una hacienda y en su desplazamiento, este vehículo se volcó.

Como producto de este accidente, unidades en sitio confirmaron 11 personas heridas, quienes recibieron atención médica en sitio. Los afectados, a bordo de ambulancias de BCBG y CTE, fueron llevados hasta casas de salud en la ciudad de Guayaquil. Entre las personas afectadas, se encontraba una mujer con seis meses de gestación.

En tanto que cuatro personas  —que presentaron  golpes leves— fueron trasladadas hasta un centro de salud en Cerecita.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra atento a las situaciones de emergencia que vivan los ciudadanos de las provincias de Guayas y Santa Elena, con el fin de coordinar con las instituciones de respuesta articuladas al SIS ECU 911, y así puedan recibir atención inmediata.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *