Afectados por la caída de un bus en Aguagrum fueron atendidos por instituciones articuladas al ECU 911

Ibarra, 24 de marzo de 2023

A las 07:19 de este viernes 24 de marzo, se registró a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y mediante el sistema de radiofrecuencia de Policía Nacional (PPNN) la caída de un bus de servicio público hacía el río Intag, desde la vía que conduce a la parroquia de Peñaherrera en el sector de Aguagrum, en el cantón Cotacachi.

Conocida esta emergencia, desde el ECU 911 se coordinó la presencia de personal y unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor y el Cuerpo de Bomberos (CB) de Cotacachi, que ejecutaron labores de rescate, estabilización y movilización de los afectados por este hecho.

Mediante información proporcionada por personal ACT, hasta el cierre de esta nota de prensa, se registró una persona fallecida y 13 heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud, por las unidades de socorro, además, se contó el apoyo de los moradores del sector y la gestión del Gobierno Parroquial de Apuela.

Hasta el momento, PPNN realiza las labores respectivas para recuperar el vehículo pesado que cayó al abismo y se desarrollan las investigaciones para determinar las causas de este siniestro.

 

ESTADÍSTICAS

En lo que va de 2023, en la provincia de Imbabura se han reportado 584 siniestros de tránsito, de los que 423 han sido en Ibarra (72%), siendo el cantón con mayor registro de estas emergencias. Al receptarse estos incidentes, desde las salas de operaciones y de videovigilancia del ECU 911 se coordina la atención con las entidades de socorro, brindando además, apoyo visual del auxilio al existir dispositivos cercanos.

Al establecer un comparativo de este tipo de incidentes, entre 2022 y 2023, se evidencia un incremento del 16%. Es decir, en 2022 hubo 504 reportes hasta el 24 de marzo y en lo que va de 2023 se contabilizan 80 alertas más.

Imágenes: Cortesía de Cuerpo de Bomberos de Cotacachi y Movidelnor

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *