Afectaciones por fuerte temporal en Napo fueron atendidos oportunamente

Las fuertes precipitaciones acaecidas en el Oriente ecuatoriano, durante la noche del sábado 12 y madrugada del domingo 13, provocaron el desbordamiento del río Napo, lo que generó afectación a algunas viviendas de Tena y Archidona ubicadas en las riberas.  La alerta ingresó a través de varias llamadas a la línea única 9-1-1.

En la ciudad de Tena, se reportó la inundación de casas en las calles Aguilar  y Tena, por el Comando Policial. Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la atención de la emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos del Tena y de la Policía Nacional.  En sitio, y debido al incremento del caudal se solicitó el apoyo de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Pastaza.

Miembros policiales colaboraron con la evacuación de las personas de las viviendas afectadas, tareas a las que se sumó personal de las Fuerzas Armadas y del Municipio del Tena para poner a buen recaudo a los moradores de los barrios Tereré y Bellavista Baja.

En la tarde, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que el nivel del río empezó a descender.  Efectivos del Cuerpo de Bomberos y del Municipio del Tena están realizando la limpieza de las viviendas. Adicional se reunirá el COE Cantonal con la finalidad de evaluar posibles afectaciones. Al momento, no se presentan familias damnificadas ni albergadas.

De su lado en el cantón Archidona, a 900 metros del puente, en las cabañas Chaupishungo, otra llamada reportó que había varias viviendas afectadas por la crecida del río.  De inmediato, se despacharon recursos del Cuerpo de Bomberos de Archidona y de Policía Nacional.

Miembros de la SGR informaron que, según evaluación del personal de la casaca roja se registraron inundaciones de las riveras de los ríosNapo y Pano; pero no existían afectaciones de consideración.  Al momento el río está en su cauce normal.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.