Actividades por Independencia de Guayaquil contarán con amplia videovigilancia de ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en su afán de brindar mayor protección a los ciudadanos del país, ha desplegado un amplio contingente tecnológico a lo largo y ancho del territorio nacional, es por ello que en la actualidad están operativas un total de 4.125 cámaras de videovigilancia, con las que se ha podido visualizar accidentes de tránsito, actos delictivos y demás acciones que necesitan una respuesta profesional inmediata del ECU 911 y entidades articuladas.

El 9 de Octubre,la ciudad de Guayaquil celebra su Independencia, siendo en el 2017 su aniversario 197, por lo que el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, considerando los numerosos eventos cívicos y artísticos que se desarrollarán en la Perla del Pacífico, se mantendrá 100% operativo con sus 432 cámaras de videovigilancia distribuidas en la urbe porteña.

Además, al haberse decretado como feriado nacional, muchos de los ciudadanos realizarán visitas a los diferentes lugares turísticos y balnearios, tanto de la provincia del Guayas como de la de Santa Elena, es por ello que a lo largo de la vía a la Costa se cuenta con 11 cámaras de videovigilancia y 18 en el perfil costero, lo que permitirá dar seguimiento a las acciones que se presenten en las vías y en las playas.

Para la recepción de llamadas y posterior despacho de recursos, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón estará laborando con 476 funcionarios, entre evaluadores ECU 911 y uniformados de las instituciones articuladas, quienes estarán distribuidos en tres turnos durante los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre.

Le recordamos que la línea única para emergencias es el 9-1-1 y estará habilitada para cualquier teléfono fijo o celular, no tiene costo y puede ser utilizada a escala nacional. Disfrute de las festividades y viva junto a su familia este Feriado Seguro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *