Accionar de ECU 911 y Policía Nacional permitió detención de presuntos delincuentes durante robo en Hoja Blanca

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su Centro Zonal en Ibarra, coordinó la detención de dos ciudadanos que intentaron sustraerse un automóvil en el sector de “Hoja Blanca” en Urcuquí.

Culminando la tarde del 14 de agosto de 2017, un ciudadano de 19 años de edad, fue abordado por dos individuos en el barrio “La Campiña” en la ciudad de Ibarra, quienes le solicitaron que les llevara urgentemente a Urcuquí.

En el trayecto, los pasajeros detuvieron la marcha del vehículo en Hoja Blanca, para golpear, maniatar y dejar al conductor en la vía, llevándose el automóvil.

Minutos después, ciudadanos que pasaban por la carreta, al percatarse de la presencia y las condiciones de este joven, lo llevaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Imbaya, desde donde se realizó la llamada al 9-1-1 a las 19:02, para reportar lo sucedido e iniciar acciones de búsqueda del automotor robado.

Conocida la alerta, personal de PPNN en la sala del ECU 911 Ibarra utilizó el sistema “mobile locator”, para determinar la posición geográfica de los asaltantes, al enterarse por el alertante, que existía un teléfono celular dentro del vehículo robado.

Un vez que se determinó la ubicación, se emprendió un fuerte operativo policial, apoyado con la plataforma tecnológica del ECU 911.

Al llegar al sitio, personal uniformado verificó la presencia de dos ciudadanos en actitud sospechosa, quienes al percatase de los policías intentaron huir infructuosamente.

A las 20:22, luego de ser aprehendidos y reconocidos como los autores del robo del automóvil, por el joven perjudicado; los aparentes delincuentes confesaron que abandonaron el automotor cerca de Urcuquí.

Con esta información, personal de PPNN confirmó la presencia de un automóvil en el mismo lugar mencionado por los asaltantes.

La atención de esta emergencia se dio gracias al trabajo oportuno, la pericia de los evaluadores y contingente tecnológico del ECU 911, además del rápido accionar de los miembros de Policía Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *