Acción oportuna entre ECU 911 e instituciones articuladas evitó que persona atentara contra su vida

El oportuno trabajo en conjunto entre personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional evitó que un ciudadano atentara contra su vida mientras se encontraba en la Ruta Viva, sobre el puente del río Chiche.

Es así como este jueves 18 de agosto de 2017, en horas de la noche, un ciudadano se comunicó a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicando que tenía problemas personales para los que necesitaba una solución; por lo que de manera inmediata la evaluadora del ECU 911 coordinó asistencia telefónica con una psicóloga del Cuerpo de Bomberos de Quito, que forma parte del personal que brinda asistencia en las instalaciones del ECU 911.

Mientras tanto, desde la Sala Operativa de Videovigilancia del ECU 911 Quito, se dio seguimiento constante a las acciones de lapersona que se encontraba detrás de la baranda de seguridad del puente.

De esta manera, la profesional de la salud tranquilizó al ciudadano y lo mantuvo en la línea telefónica mientras las unidades y personal de Policía Nacional se dirigían al sitio a fin de evitar que la persona atentara contra su vida.

En pocos minutos, personal policial arribó al puente sobre el río Chiche y siguiendo el procedimiento respectivo en estos casos, se acercó al ciudadano para alejarlo del borde del puente y ponerlo a buen recaudo. Todo esto mientras continuaba recibiendo la asistencia telefónica desde el ECU 911.  

De esta manera, la ciudadanía cuenta con el completo respaldo por parte de las instituciones de atención de emergencias, las que se encuentran prestas para responder ante eventualidades como la que se presentó el jueves por la noche. Cabe destacar que en las instalaciones del ECU 911 se cuenta con psicólogos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Quito, Ministerio de Salud, IESS y Cruz Roja Ecuatoriana para brindar soporte inmediato al momento que se requiera.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *