Acción oportuna de ECU 911 Nueva Loja y Policía Nacional frustraron asalto

La tarde de este jueves 19 de mayo de 2016 una persona alertó sobre un robo a un ciudadano en las calles 12 de febrero y Eloy Alfaro de la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.

La inmediata coordinación de la sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Nueva Loja coordinó el envío de unidades de Policía Nacional (PPNN) al sitio del incidente, donde se encontraba una persona herida por arma de fuego, quien en su condición de afectado en el presunto acto delictivo, manifestó que se le habían sustraído una maleta con dinero

Los uniformados iniciaron una persecución al percatarse de dos personas  en una motocicleta queeran aparentemente los involucrados en el hecho. Ala altura de las calles 12 de febrero y 18 de noviembre los sospechosos abrieron fuego al vehículo policial. El operativo avanzó hasta la calle Cofanes del barrio Patria Unida, donde el fuego cruzado detuvo el avance de los presuntos antisociales.

Las autoridades informaron que producto del evento, uno de los presuntos implicados en el suceso resultó herido, por lo que fue trasladado por unidades de salud hasta un centro hospitalario de la localidad,bajo custodia policial; el segundo ciudadano falleció en el operativo. Minutos después de ocurrido este caso, intervino la el fiscal de turno y personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) para realizar el levantamiento del cadáver.

La persona que fue víctima de este asalto, recibió asistencia médica oportuna y se recupera en un hospital de Nueva Loja.

Durante la persecución se logró recuperar el producto hurtado, como también una motocicleta que luego ingresó a los patios de la Policía Nacional del cantón Lago Agrio, para los trámites legales.

La oportuna acción del ECU 911 Nueva Loja y de Policía Nacional, logró desarrollar un eficaz operativo de seguridad, recuperar el dinero sustraído dentro de este hecho y salvar la vida de una persona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *