Accidentes en la vía Alóag – Santo Domingo recibieron atención oportuna coordinada por el ECU 911

Este sábado se registraron dos accidentes de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo, uno de los cuales dejó como saldo siete personas heridas.  La coordinación de las emergencias se realizó desde el Centro Zonal ECU 911 Quito con el apoyo de personal de las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad.

El primer siniestro se suscitó a las 14:24 en el kilómetro 18.  Según información proporcionada por el alertante un vehículo había chocado contra un bus.  De inmediato acudieron efectivos de Policía Nacional y de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), quienes confirmaron que solo existían daños materiales en los automotores.

Cinco minutos después, a las 14:29, una llamada a la línea única 9-1-1 alertó sobre un choque entre dos automóviles en el kilómetro 15, vía a Tandapi.  En coordinación conjunta con la Sala Operativa ECU 911 Mejía, se realizó el despacho de recursos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Machachi, CRE y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El informe preliminar del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indica que se trató de un choque frontal longitudinal entre un vehículo tipo jeep y un automóvil.  Producto del siniestro se registraron siete heridos, de ellos dos hombres, tres mujeres y dos menores de edad, quienes recibieron atención en sitio y, posteriormente, fueron trasladados al hospital de Machachi.

Los automotores fueron ingresados al Patio de Retención Vehicular de Mejía.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad y, en caso de emergencia, comunicarse a la línea única 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *