Accidentes de tránsito fueron atendidos por gestión del ECU 911 Portoviejo y las instituciones articuladas
Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordinó la atención de personas afectadas producto del volcamiento de un automóvil tipo 4×4, suscitado en la vía a Tres Esquinas, parroquia 10 de Agosto, perteneciente al cantón Pedernales; emergencia que fue reportada en horas de la tarde de este 1 de octubre. Equipos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos acudieron para atender el incidente de manera oportuna.
Al lugar asistieron unidades del MSP, para estabilizar y atender en sitio a dos heridos, quienes presentaron politraumatismos leves y laceraciones. Las unidades también informaron que producto del percance unciudadano de 28 años se encontraba sin signos vitales dentro del vehículo. Además, efectivos policiales indicaron que este accidente se produjo por una pérdida de pista.
A las 19:01, una nueva llamada informó al Centro Zonal Portoviejo de un accidente de tránsito en la vía Manta – Rocafuerte, 1 km antes de llegar a la entrada a Jaramijó, en este sitio según el ciudadano alertante, un vehículo se habría accidentado y se fue encima de otro y ocasionó un incendio en el lugar con personas heridas y necesitaban ayuda profesional urgente.
Las coordinaciones se realizaron desde la Sala Operativa de Manta con la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, quienes a su arribo verificaron que una persona se encontraba atrapada y fue rescatada rápidamente para recibir atención médica inmediata y traslado hasta una casa de salud del sector.Por su parte, los bomberos sofocaron el fuego que se presentó en la vía.
Agentes Civiles de Tránsito conjuntamente con Policía Nacional colaboraron para resguardar la seguridad de la ciudadanía durante la atención de la emergencia. Según personal de Tránsito, la tipología del accidente sería una pérdida de carril y posterior volcamiento.
ECU 911 recuerda a los conductores que existen normas de tránsito que se deben cumplir al igual que los límites de velocidad establecidos, de esta forma se evitarán percances viales.