Accidentes de tránsito en Quito activaron la atención coordinada desde el ECU 911

Durante este sábado 5 de noviembre se reportaron al 9-1-1, línea única para emergencias, varios accidentes de tránsito en la capital ecuatoriana, los mismos que fueron oportunamente atendidos por las entidades articuladas a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Quito.

Uno de los siniestros se reportó a las 11:25, en las avs. Eloy Alfaro y Gaspar de Villarroel, donde un alertante dio aviso de un volcamiento vehicular. Al sitio acudió inmediatamente personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Agentes de AMT informaron que el suceso se trató de un choque lateral con posterior volcamiento, mientras que personal de MSP atendió a cuatro personas heridas: dos hombres (atendidos en el lugar) y dos mujeres con politraumatismos trasladadas al Hospital Metropolitano. Los automotores fueron movilizados a los Patios de Retención Vehicular de Calderón.

A las 13:25, en la Panamericana Sur, curva de Santa Rosa a 200 metros antes de Tambillo se registró un accidente, personal de Tránsito de Policía Nacional en el lugar informó que se trató de un estrellamiento de un vehículo liviano contra un árbol, producto del percance cuatro personas resultaron heridas, por lo que se solicitó la colaboración de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Cuerpo de Bomberos de Machachi, que atendieron y trasladaron a los pacientes hacia el Hospital San Bartolo y al Hospital Básico de Machachi.

Horas más tarde, a las 16:30, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un choque entre dos vehículos livianos, en el sector de Tandapi, vía Alóag – Santo Domingo km 58. Personal del Consejo Provincial de Pichincha colaboró en el lugar de la emergencia. Los efectivos policiales confirmaron que se trató de un choque de dos autos y que producto del impacto vehicular existieron dos personas heridas con policontusiones y fueron trasladadas al Hospital Básico de Machachi

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito, eso le ayudará a evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *