Accidente de un bus en Zaruma dejó un fallecido y una persona herida

Los Centros del ECU 911 Austro y Machala coordinaron la atención de la emergencia

En el sitio Galiche, perteneciente a la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, provincia de El Oro, un bus de una cooperativa rural sufrió un volcamiento y pérdida de pista en un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.

Según versiones de ciudadanos alertantes que reportaron la novedad al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro (por su cercanía geográfica al lugar) y este a su vez al Centro Zonal ECU 911 Machala, el hecho se presentó a las 06H30 de este sábado, en circunstancias aún desconocidas.

En primera instancia se creía que el bus iba lleno con pasajeros, lo cual fue descartado por elementos de Policía Nacional que acudieron al lugar a brindar el correspondiente informe del caso.

La emergencia fue coordinada de manera inmediata con Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP), debido a que dos personas aparentemente se encontraban atrapadas.

Una vez en el sitio montañoso de difícil acceso y escasa cobertura de comunicación, recursos de las instituciones articuladas, establecieron que el chofer de la unidad se encontraba sin signos vitales, mientras que el acompañante fue movilizado a una casa de salud particular. Elementos de CTE colaboraron con el rescate y traslado del cuerpo de la persona fallecida

Al momento se trabaja en la recuperación del bus, mientras se determinan las causas reales por las que se produjo este accidente de tránsito.

El Servicio Integrado de Seguridad una vez más invita a la ciudadanía orense que se apresta a cerrar este feriado de fin de año, que respete las señales de tránsito y los límites de velocidad, para de esa manera evitar sucesos lamentables como el descrito en esta ocasión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *