Accidente de tránsito se registró en Urcuquí ECU 911 coordinó atención con entidades de rescate

La mañana del 30 de enero, un incidente de tránsito movilizó a los organismos de emergencia articulados al Servicio Integrado de Seguridad. A las 07:58, una llamada ingresó al Centro Zonal ECU 911 Ibarra, alertando sobre un accidente entre un vehículo y una motocicleta con la presunta presencia de personas heridas en la vía Panamericana y Calle 5, cantón Urcuquí.

En forma oportuna se coordinó la atención de la emergencia con el despacho de recursos de Policía Nacional (PPNN) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), cuyo personal inmediatamente se movilizó al lugar del hecho.

Al llegar los profesionales de Salud atendieron a cuatro hombres de 26, 27, 45 y 56 años de edad, quienes producto del impacto presentaron politraumatismos, fracturas y trauma craneoencefálico leve respectivamente. Posterior a su respectiva valoración, control de signos vitales y estabilización; los afectados de este siniestro fueron trasladados a diferentes casas de salud de la ciudad de Ibarra, donde quedaron bajo observación.

La circulación vehicular no se interrumpió debido a este suceso vial, por las labores de contraflujo que realizaron los miembros de PPNN, quienes informaron que se trató del estrellamiento entre un taxi y una motocicleta, los cuales fueron ingresados al centro de retención vehicular para fines pertinentes de ley.

Durante la atención de este percance, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Ibarra se brindó apoyo visual, observando el desarrollo de las actividades cumplidas por el personal de socorro.

Los recursos humanos y materiales en atención de incidentes con los que cuenta la provincia están disponibles para dar seguridad integral a los imbabureños las 24 horas del día. Recuerde marque el 9-1-1, sólo en caso de emergencias.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *