Accidente de tránsito recibió atención de organismos de respuesta activados por ECU 911 Galápagos

Este jueves 20 de abril aproximadamentea las 19:00, mediante llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1, el Centro Local ECU 911 Galápagos recibió la alerta de un accidente de tránsito con posibles personas heridas, ocurrido a la altura del km 27 de la av. Baltra, en el cantón Santa Cruz.

Para la atención de esta emergencia, ECU 911 Galápagos coordinó la activación de recursos humanos y técnicos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.

Al llegar al sitio, personal de Policía Nacional confirmó que se trató de un choque entre un vehículo liviano y un camión. En esta emergencia, según información de MSP tres personas, entre ellas dos menores de edad,se encontraban heridas, quienes fueron atendidas en sitio y luego trasladadas hasta una casa de salud  para recibir la atención médica necesaria. Se informó también que dos personas resultaron sin signos vitales a causa de este accidente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz procedieron con las labores de limpieza de la calzada,  a fin de dejar habilitada la vía al tránsito vehicular y evitar así otros incidentes en la zona.

Los automotores involucrados en este percance fueron llevados hasta el Centro de Retención Vehicular  (CRV) para los trámites legales pertinentes.

ECU 911 recuerda a los ciudadanos conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito establecidas.

La línea única para emergencias 9-1-1 está operativa las 24 horas del día y puede ser utilizada a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *