Accidente de tránsito múltiple se registró en El Troje; ECU 911 gestionó la atención

Quito, 26 de octubre de 2023

 

Cinco vehículos colisionaron en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur norte, en el sector de San Martín de Porres, en el sur de la capital. La alerta ingresó al número único para emergencias 9-1-1 a las 08:12 de este jueves 26 de octubre.

Una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), patrulleros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y winchas se movilizaron hasta el sitio para solventar la emergencia, atender a los afectados y controlar el flujo vehicular por el bloqueo del carril izquierdo sobre la avenida Simón Bolívar mientras se desarrollaban las labores de asistencia, que se coordinaron desde la sala operativa del ECU 911 Quito.

Hasta el cierre de esta nota de prensa, según la información preliminar que fue proporcionada por las unidades de socorro,dos ciudadanos resultaron afectados en este suceso y recibieron atención médica primaria por parte de los paramédicos del CBQ hasta estabilizarlos.

 

OTROS CASOS

Se reportó a las 05:06 de este jueves al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde el sector de Puengasí que hubo un accidente entre dos vehículos camiones.  La vía permaneció cerrada mientras se desarrolló las labores de asistencia por parte de las instituciones de primera respuesta, en este evento una persona resultó con heridas superficiales y fue dada de alta en el lugar.

De acuerdo con datos en redes sociales de CBQ, aproximadamente a las 09:30 de este 26 de octubre, se presentó un “siniestro de tránsito en la Av. Simón Bolívar, cerca a la Universidad Internacional, sentido sur norte. Los equipos bomberiles atienden este reporte.

El ECU 911 y las instituciones articuladas recomiendan realizar constantemente el mantenimiento de su vehículo antes de emprender su viaje y conducir con precaución. Trabajamos las 24 horas en la coordinación de la atención de emergencias que la ciudadanía reporta a través del 9-1-1.

Fotos: cortesía Agencia Metropolitana de Tránsito

INFORMACIÓN EN DESARROLLO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *