Accidente de tránsito en vía a la Costa recibe atención en coordinación de ECU 911 Samborondón

Cerca de las 18:30 de este domingo 29 de enero, llamadas ciudadanas mediante la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron de un accidente de tránsito en el km 45 de la vía a la Costa, en el sentido Guayaquil – Salinas.

Una vez que el Centro Zonal ECU 911 Samborondón fue informado de esta emergencia, se coordinó con los organismos de respuesta articulados.  Para su atención, se desplegaron dos unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE),  una unidad de Ministerio de Salud Pública (MSP) y tres unidades de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los recursos destinados para la atención de esta emergencia arribaron al sitio y brindaron el auxilio necesario para las personas que viajaban en la unidad de transporte.

Según indicó CTE, este accidente se debió a la pérdida de pista y volcamiento de un bus intercantonal que se encontraba en servicio en ese momento. Como producto de esta emergencia 21 personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad, quienes fueron atendidas en sitio y llevadas en ambulancias hasta el Hospital de Playas, Hospital Luis Vernaza y dos clínicas de Guayaquil.

Así también, personal de CTE colaboró para dirigir el tránsito y dar vialidad al paso de otros vehículos que se trasladaban en este tramo de la carretera.

Mediante la red social de Twitter: @ecu911sambo, se informó a la ciudadanía sobre la congestión vehicular que causó el volcamiento del bus y evitar así nuevos accidentes en la zona.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad en la vía, especialmente cuando la calzada se encuentra mojada o hay presencia de lluvias en el lugar.

ECU 911 Samborondón está pendiente de las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena para coordinar su atención con las instituciones articuladas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *