Accidente de tránsito en la vía Pifo – Tababela deja un fallecido y ECU 911 Quito coordinó la atención

Quito, 29 de octubre de 2021

Un siniestro de tránsito se reportó a la línea única 9-1-1 y recibió atención oportuna por parte de personal y equipos de las unidades de primera respuesta. La alerta se recibió desde la vía Pifo – Tababela, en el sector Oyambarillo cerca de una gasolinera, a las 06:50 de este viernes 29 de octubre.

De forma oportuna, desde el ECU 911 Quito se coordinó la atención con recursos del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN), Departamento de Medicina Legal (DML) y Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), según datos de las unidades que atendieron la emergencia, una persona falleció. El accidente se produjo por la colisión entre una camioneta y un bus de servicio interparroquial.

Al sitio se movilizaron un patrullero de PPNN, una unidad del Departamento de Medicina Legal, una ambulancia y un vehículo de rescate de CBQ y una unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito para atender la alerta. Los equipos de auxilio ejecutaron labores de seguridad y control del tránsito mientras duraron las labores de asistencia de este reporte. Al momento, la vía se mantiene parcialmente cerrada en un carril.

Personal de DML ejecuta las labores respectivas en estos casos.

El ECU 911 recomienda conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar percances en las vías. Además, es importante planificar los viajes y salir hacia sus destinos con el tiempo adecuado para no exceder los límites de velocidad permitidos.

 

 

LA ESTADÍSTICA

En lo que va de octubre de 2021, al 9-1-1 se han reportado 7.136 emergencias relacionadas con el servicio de Tránsito y Movilidad de las que 6.236 reportes, es decir el 87%, se ha registrado en Quito. 

 

FOTO: cortesía Cuerpo de Bomberos Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *