Accidente de tránsito en la vía a Santa Elena dejó 10 personas heridas

ECU 911 coordinó atención con organismos de respuesta

Nuevamente la vía a la costa es escenario de un accidente de tránsito. Esta vez a la altura del ingreso de la Comuna Río Verde, sentido hacia Santa Elena. Aproximadamente a las 06:30 de la mañana de este viernes 18 de marzo, llamadas ingresadas a la línea 9-1-1 informaron del volcamiento de un bus de transporte interprovincial con varias personas heridas.

Al conocer de este incidente, una cámara de videovigilancia monitoreada desde la Sala Operativa ECU911 en Santa Elena, que se encuentra algo distante al ingreso a San Vicente, captó al bus volcado en la vía y la congestión vehicular causada por la emergencia.

La alerta generada mediante llamadas al 9-1-1 y la visualización de la emergencia, activó la coordinación desde el Centro Zonal ECU 911 Samborondón con organismos de respuesta como: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Elena.

Durante la atención de este suceso, personal de MSP confirmó que como producto del accidente de tránsito, diez personas presentaban lesiones, quienes fueron trasladadas en ambulancias  de MSP y Bomberos Santa Elena hasta una casa de salud en la provincia. Dentro de los pacientes, se encontraba una mujer de 38 años en estado de gestación.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, (OIAT), perteneciente a la CTE, se dio cita en el lugar del accidente, con el fin de realizar el respectivo procedimiento,que se ejecuta en este tipo de casos.

A través de la cámara del sector se pudo visualizar el trabajo de las instituciones de respuesta en el lugar. Personal de CTE inhabilitó parcialmente la vía con el fin de que los recursos en el sitio puedan tener las facilidades necesarias para colaborar con la atención a los heridos.

Así también, la cámara pudo captar al personal de los miembros de la casaca roja realizando la limpieza de la calzada y así evitar que se suscite otro tipo de incidente en el sector.

La vía fue rehabilitada totalmente al tránsito vehicular por parte de CTE, aproximadamente a las 09:30. El despliegue de los recursos como las restricciones en la vía fueron comunicadas a la ciudadanía a través de la cuenta twitter @ecu911sambo.

ECU911 Samborondón y las instituciones de respuesta articuladas se encuentran atentas a las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *