Accidente de tránsito en Chambo recibió atención coordinada por el ECU 911

La mañana del domingo 1 de julio, mediante una llamada a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente de tránsito con personas heridas en el cantón Chambo, provincia de Chimborazo.

La llamada al 9-1-1 informó la presencia de varias personas heridas que se dirigían por el sector de Balcashi, en la vía a Chambo a bordo de una camioneta.

Inmediatamente, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó la movilización de tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos y una unidad de rescate y la presencia de efectivos de la Policía Nacional.

Los efectivos policiales informaron que se trató del volcamiento de un vehículo tipo jeep que se dirigía por una vía de tercer orden con ocho personas en el interior.

Por su parte, los bomberos y los paramédicos del MSP y brindaron atención médica a siete personas: seis mujeres de 10, 19, 26, 27, 30 y 57 años de edad y un menor de 7 años quienes fueron trasladados por las ambulancias al Hospital Docente de Riobamba y al Hospital del IESS para la valoración médica.

Los organismos de socorro confirmaron el fallecimiento de una mujer de 53 años, en presencia del Fiscal de turno se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado a la morgue en Riobamba.

Las autoridades competentes investigan en qué condiciones se produjo el siniestro vial.

Recuerde el que Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de emergencias que se presentan en los diez cantones de la provincia de Chimborazo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *