Accidente de bus en el Paso Lateral de Ambato deja tres heridos

ECU 911 coordinó la atención de la emergencia

La noche del pasado lunes, un alertante se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1, para reportar un accidente de tránsito ocurrido en el ingreso al Paso Lateral de Ambato, sector del Parque Industrial.

Personal operativo de la Coordinación Zonal del ECU 911 organizó el apoyo respectivo con los recursos de las instituciones articuladas para el envío de personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad Municipal (DTTM), Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos.

Los Agentes de Tránsito de la DTTM confirmaron que se trató de un volcamiento de un bus interprovincial, paramédicos de Salud atendieron a tres ciudadanos: un hombre de 32 años quien presentó trauma cerrado de la cadera derecha más contusión lumbar, el segundo herido de 23 años presentó un trauma cráneo encefálico leve más herida cortante en la cabeza y un paciente de 43 años quien tuvo policontusiones; los afectados fueron trasladados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Luego de retirar el vehículo para trasladarlo a los patios de retención vehicular, las unidades bomberiles se encargaron de la limpieza de la vía, y habilitar así la zona al tránsito vehicular.

ECU 911 recomienda tomar precauciones antes de conducir, como la revisión adecuada del vehículo, estar en las mejores condiciones de salud y evitar el consumo de bebidas alcohólicas para ponerse frente al volante.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *