Accidente al norte de Quito fue atendido oportunamente

Este domingo, a las 09:48, una llamada a la línea única 9-1-1 alertó sobre el choque entre una unidad de transporte público con un vehículo tipo jeep en la av. América y Juan Diguja, en el sector de la Granda Centeno, al norte de la capital.  Desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención de la emergencia con recursos de la Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según información preliminar de los agentes de tránsito, se trató de un choque con estrellamiento hacia unas barandas, producto del cual resultaron cinco personas heridas, por lo que se gestionó el apoyo con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Los afectados presentaron un diagnóstico de policontusiones, por lo que recibieron las primeras atenciones en sitio y, posteriormente, fueron trasladados a diferentes casas de salud.  Entre ellos, el conductor del automóvil, de 72 años, aproximadamente, quien fue trasladado al hospital Voz Andes, al igual que una pasajera de la unidad de transporte público, de 38 años de edad.  Un ciudadano de 31 años y una mujer de 41 fueron llevados a la clínica Cotocollao; mientras que la quinta persona herida en este suceso, una mujer de 34 años, fue atendida y dada de alta en el lugar.

Efectivos del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Policía Nacional tomaron procedimiento en el sitio, para conocer las causas del suceso.  Los automotores fueron trasladados al patio de retención vehicular (PRV) Calderón y a la estación La Ofelia, respectivamente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad y, en caso de emergencia, comunicarsea la línea única 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *