A través de las cámaras del ECU 911 se verifica que caudal en los ríos de Puerto El Carmen regresa a sus niveles normales

En horas de la mañana de este viernes 1 de julio de 2016, el nivel de caudal de los ríos San Miguel y Putumayo se incrementó llegando a unos 30 centímetros en algunas calles de Puerto El Carmen, del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del ECU 911, los operadores visualizaron el incidente desde la sala de operaciones del Centro Local – Nueva Loja, lo que permitió informar a las autoridades locales de inmediato.

Mediante comunicación del personal de Fuerzas Armadas, responsables del sector, se informó que no existieron afectaciones a personas ni tampoco a viviendas por el incremento del caudal de los ríos. La Secretaría de Gestión de Riesgos dio a conocer que las autoridades del cantón mantuvieron una reunión, en la Alcaldía, con los equipos de atención de emergencias para tomar acciones.

El personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos realizó un recorrido por el poblado de Puerto El Carmen y las riveras de los ríos, y evidenciaron que el río efectivamente salió de su cauce; pero no causóafectaciones, no se registraron personas evacuadas y tampoco construcciones destruidas. Además, se informó que el caudal está bajando progresivamente, esta información también se corroboró con las cámaras de videovigilancia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *