A través de la herramienta Distancia2 se fortalece el control en la playa de Las Palmas

Esmeraldas, 10 de octubre de 2020

El ECU 911 en un trabajo coordinado con las entidades articuladas al servicio es parte de la labor operativa y de contingencia por motivo del feriado de 9 de Octubre, con un trabajo 100% activo para brindar una respuesta inmediata y oportuna a las emergencias y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional, que se puedan registrar durante estos tres días de descanso en el país.

Este 10 de octubre se coordinó operativos de control en el MalecónLas Palmas y se lo efectuó con el apoyo tecnológico y labor dequienes conforman el Centro Local ECU 911 Esmeraldas yrepresentantes de Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas del Ecuador (FFAA), Comando de Operaciones Norte (COOPNO), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Esmeraldas (GADME). Estas instituciones comprometidas con el bienestar ciudadano, realizaron recorridos en territorio para verificar que se cumplan con las medidas establecidas en el COE Nacional.

Cabe mencionar que, durante estos tres días de asueto nacional, se ha determinado la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) de manera permanente, para planificar estrategias de trabajopreventivo que brinde seguridad en varias playas de la provincia.

En ese marco y con la finalidad de implementar acciones para reducir el riesgo de contagio de COVID 19 en playa Las Palmas, se activó la herramienta “Distanciado2”, plataforma que aprovecha la infraestructura de videovigilancia y la combina con inteligencia artificial (IA) para detectar aglomeraciones de ciudadanos. Además, se utilizó Megafonía IP, sistema con el cual se solicita a las personas guardar el distanciamiento social necesario, como una de las medidas preventivas para evitar contagios.

Alex Estupiñán, Jefe Local del ECU 911 Esmeraldas, manifestó que “el trabajo operativo y el contingente tecnológico del ECU 911 y sus instituciones articuladas, va a permitir cumplir con las resoluciones establecidas en el COE Nacional, que busca la salvaguardar la salud y seguridad de los ciudadanos en el marco de una reactivación económica. Lo importante es tener presente que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en respuesta a las medidas generadas por las autoridades, para así de esa maneracombatir juntos la emergencia sanitaria causada por el COVID-19″

Además, hizo una invitación a tener presente el cumplimiento de las acciones que forman parte de la campaña #YoMeCuido, El ECU 911 recomienda a los ciudadanos que se van a movilizar a las playas u otros destinos turísticos que cumplan de manera estricta las medidas de bioseguridad” mencionó el Ing. Alex Estupiñán, Jefe Local del ECU 911 Esmeraldas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *