ECU 911 Nueva Loja fortalece su operatividad en territorio con el apoyo del GAD Municipal

Nueva Loja, 14 de enero de 2022

El cantón Lago Agrio se beneficiará con la implementación de 63 nuevas cámaras de videovigilancia, que se ubicarán en sectores estratégicos de esta jurisdicción, gracias al trabajo coordinado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio, estos dispositivos permiten fortalecer el monitoreo en el cantón y apoyar la seguridad ciudadana.

Las instalaciones del GAD Municipal de Lago Agrio fueron el escenario donde, este jueves 13 de enero, se desarrolló la firma de un convenio que contó con la presencia del Coordinador Zonal 1 del ECU 911, Crnl. Héctor Paredes, el Msc. Carlos Ramírez, Jefe Operativo del ECU 911 Nueva Loja, el Ing. Abraham Freire Paz, Alcalde de Lago Agrio, además de representantes de los medios de comunicación.

El Coordinador Zonal 1 del ECU 911, Crnl Héctor Paredes, destacó que la inversión en videovigilancia es brindar seguridad a los habitantes. “La seguridad integral que hemos brindado a la ciudadanía durante estos años de gestión es el resultado de la planificación y la visión técnica puestas al servicio de la comunidad. Por ello, estamos convencidos sobre la ratificación de este compromiso interinstitucional”, dijo el titular de la central de emergencias de Ibarra.

Mientras tanto, el Alcalde de Lago Agrio reconoció el apoyo generado entre el GAD Municipal y el ECU 911 para brindar atención en los lugares que más lo necesitan, con un contingente tecnológico las 24 horas del día.  “El trabajo desinteresado enfocado en la seguridad ciudadana fue lo que motivó a reforzar el sistema de videovigilancia y convertir a Lago Agrio en un cantón cada vez más seguro”, destacó la autoridad local.

En este evento el Jefe Local del ECU 911 Nueva Loja, Msc. Carlos Ramírez, ratificó el compromiso de la institución en beneficio de la ciudadanía y fortalecer la gestión en territorio donde se busca apoyo para la articulación de recursos al ECU 9-1-1.

AGENDA TERRITORIAL

El Crnl Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1 del ECU 911, cumplió una agenda territorial en Sucumbíos donde se han mantenido reuniones con los alcaldes de los cantones: Shushufindi donde se implementarán 20 cámaras, y Cuyabeno, cuya autoridad cantonal gestionará recursos para la implementación de aproximadamente 6 cámaras de videovigilancia.

De esta manera, el ECU 911 y la Alcaldía de Lago Agrio fortalecen su compromiso de brindar atención en los lugares que más se necesita, con un contingente tecnológico de última generación y personal altamente capacitado para reforzar la seguridad integral de todos los habitantes de esta urbe.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *