ECU 911 mantuvo operatividad ante sismo registrado en Quito

Quito, 23 de noviembre de 2021

 

A las 11:03 de este martes 23 de noviembre de 2021, se registró un sismo de magnitud: 4.5, a una profundidad de 4.31 km, con epicentro en Quito, de acuerdo con datos del Instituto Geofísico. El movimiento telúrico fue sentido en 13 cantones de las provincias de Pichincha, Napo y Cotopaxi, según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

La operatividad del ECU 911 Quito fue ininterrumpida y con las cámaras de videovigilancia se registró el movimiento telúrico y la posterior evacuación de personas en varias zonas de la capital. Al momento a través de la línea única para emergencias se han reportado, preliminarmente, las siguientes novedades que no son de consideración:

En las calles Hermanos Pazmiño y 6 De Diciembre, un alertante informó que se cayó la pared de una casa y hay otra vivienda que está a punto de colapsar en el sector. El ECU 911 coordinó la atención con efectivos y vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito. La alerta ingresó a las 11:29.

Desde las calles Ambato y Bahía de Caráquez también se reportó una casa que está afectada debido al sismo y estaría a punto de colapsar. Personal de Policía Nacional y CBQ atienden el reporte. En el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar y De Los Conquistadores. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas atienden el reporte.

El Túnel Guayasamín se encuentra habilitado. Se registró una caída leve de material, pero no interfirió la circulación por la ruta. También se han reportado paredes cuarteadas, pero de momento ningún daño de consideración.

No se han registrado daños en la infraestructura estratégica y logística como: aeropuertos y red vial estatal, así como en la dotación de servicios básicos, tampoco se han recibido reportes sobre personas con afectaciones debido al movimiento telúrico, al momento.

El ECU 911 hace un llamado a la ciudadanía a que cuando se presenten sismos mantenga la calma, evacúe de forma segura y ordenada y de haber emergencias se comunique de inmediato  la línea única 9-1-1. Se debe informar también a través de fuentes oficiales.

Al momento, los organismos de primera respuesta realizan un barrido por las zonas donde se sintió el temblor para determinar si hubo afectaciones en otros sitios. 

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *