ECU 911 coordinó acciones de rescate de dos personas extraviadas en el Parque Nacional Llanganates

02 de Septiembre de 2019

La mañana de este lunes 2 de septiembre, el helicóptero de Aeropolicial aterrizó en el helipuerto del Centro Zonal ECU 911 Ambato, con los dos ciudadanos que fueron reportados como extraviados el pasado 29 de agosto, y que fueron localizados la tarde de este domingo 1 de septiembre.

En horas de la tarde del último domingo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato coordinó las acciones de búsqueda para localizar a los dos pillareños desaparecidos en el Parque Nacional Llanganates, mientras cumplían la Ruta Pisayambo-Napo y que tenían previsto hacerla en 15 días. Al no llegar al punto en el tiempo planificado reportaron la novedad el jueves 29 de agosto.

ECU 911 realizó acciones para que se realicen dos sobrevuelos con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes partieron vía aérea desde Píllaro, Tungurahua y la parroquia Shell, en Pastaza, respectivamente, además del Grupo de Operaciones Especiales y el Ministerio del Ambiente que lo hicieron a pie, por el Parque Nacional Llanganates.

Personal de las Fuerzas Armadas, en horas de la tarde, desde el aire, identificó a los dos jóvenes lo que permitió que un equipo ROCOM ingresara para acompañar a los ciudadanos a pasar la noche ya que las malas condiciones climáticas no permitieron extraerlos del sector el mismo día.

A las 07:00 de este lunes ingresó a la zona en la que se encontraban las personas extraviadas, un helicóptero de las Fuerzas Armadas, quien comandó las labores de extracción, para de inmediato llevarlos hasta el aeropuerto de la Shell para verificar su estado de salud, quienes se encontraban en buenas condiciones.

Posteriormente fueron movilizados hasta las instalaciones del ECU 911 Ambato para ser entregados a sus su familiares, quienes agradecieron al ECU 911, Las Fuerzas Armadas y a todas las instituciones que formaron parte de la Mesa 3 “Búsqueda y Rescate” de Tungurahua y Pastaza.

Finalmente en las instalaciones del ECU 911 Ambato se realizó una rueda de prensa en la que se informó todas las acciones que realizaron las diversas instituciones para lograr el rescate de las personas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *