945 cámaras del ECU 911 monitorearán recintos electorales este 20 de agosto

Este domingo 20 de agosto, en las afueras y en los alrededores de 677 recintos electorales se contará con el monitoreo de 945 cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ubicadas a una proximidad de 100 metros de estos espacios. A escala nacional, se cuenta con la operatividad de 7.437 dispositivos.

 

Además, el ECU 911 en conjunto con 25 instituciones más —que forman parte de la Mesa de Seguridad Electoral— diseñó un plan con alcance nacional, que incluye de manera pormenorizada los lineamientos logísticos y operativos que se ejecutarán antes, durante y después de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y consulta popular.

 

Durante los comicios se mantendrá de manera ininterrumpida la operatividad para la atención de las alertas ciudadanas reportadas a través de la línea única de auxilio o la ‘app’. Por ser esta una jornada que concentra gran cantidad de personas y así también muchos ciudadanos se movilizan a sus lugares de origen para votar, se intensificarán las tareas en las áreas de llamadas, de videovigilancia y de despacho de emergencias. Para efectuar la atención necesaria ante eventuales incidentes, en el país, se contará con 3.326 servidores del área operativa (1.263 son del ECU 911 y 2.063 de las instituciones articuladas).

 

También en las salas de crisis del ECU 911 a nivel nacional se instalarán Puestos de Mando Unificado (PMU) para planificar y ejecutar acciones interinstitucionales. Estas mesas de trabajo se conectarán de forma simultánea con los centros locales y zonales a escala nacional, gracias a la plataforma tecnológica con la que cuenta el servicio integrado de atención.

 

Previamente el ECU 911 apoyó en la ejecución de los simulacros electorales, además, el día de los comicios se generarán reportes estadísticos en cuanto a indicadores relacionados con la atención de incidentes.

 

DATOS DE LAS ELECCIONES ANTERIORES

 

En el último proceso eleccionario del domingo 5 de febrero de 2023, en el país se reportaron 6.407 emergencias con la siguiente clasificación: Seguridad Ciudadana con 4.592 (72%), Gestión Sanitaria 738 (12%), Tránsito y Movilidad 734 (11%), el resto de servicios como son Municipales, Militares, Gestión de Siniestros, Gestión de Riesgos sumaron 343 eventos, que equivalen al (5%). La mayor cantidad de llamadas se recibieron en Guayas y Pichincha. Además, hubo el registro de 1.079 incivilidades y 643 personas infringieron la ley seca.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *