8.835 ciudadanos de Sierra y Amazonía participaron de 163 actividades de vinculación con el ECU911 durante el verano 2024
Recorridos guiados, ferias ciudadanas, charlas y capacitaciones fueron las actividades en las que niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y representantes de varias comunidades participaron junto a servidores del Servicio Integrado de Seguridad, SIS ECU911 y las entidades articuladas.
163 actividades, entre julio y agosto del 2024, se ejecutaron como parte de la política permanente de puertas abiertas que la institución cumple a escala nacional. Dentro de este marco, más de 8 mil estudiantes, grupos organizados, barrios, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general de las regiones Sierra y Amazonía conocieron, de primera mano, el modelo de gestión de la central ecuatoriana de emergencias. Recorrieron sus salas operativas, en distintas localidades, y experimentaron de forma vivencial cómo es el proceso de atención de emergencias.
La feria ‘Verano ECU 911’ reunió a niños y niñas de distintas edades y varias partes de la capital; quienes mediante juegos, dinámicas, caritas pintadas, canes amaestrados, saltarines, y concursos aprendieron, de forma didáctica, cómo y cuándo hacer buen uso de la línea única de emergencias 9-1-1.
Estas actividades de divulgación con la comunidad aportan para que la ciudadanía conozca la misión del ECU 911 y sus entidades integradas; así como en la disminución del número de llamadas de emergencia falsas.
De esta forma, la institución agradece la apertura de la comunidad, y cierra el periodo de vacaciones. Además, se prepara para las actividades y nuevos retos que el regreso a clases traerá con el nuevo año lectivo que arrancará dentro de los próximos días.