ECU 911 Ibarra coordina atención un volcamiento en vía a Mariano Acosta

A las 07:57 de este domingo 02 de julio, en el sector de Aloburo, ubicado en el cantón Ibarra, se generó una llamada de emergencia donde se informaba el volcamiento de un camión, tras perder pista. Una vez recibida la alerta, desde Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta.

Este hecho sucedió en la vía a Mariano Acosta, de acuerdo a versiones brindadas por un alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, quien al pasar por el sector mencionado, se percató de este siniestro e inmediatamente realizó la llamada de alerta desde un punto alto, al ser un lugar de difícil acceso.

Hasta el sitio se movilizaron  recursos de Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Cuerpo de Bomberos (CB) y Ministerio de Salud Pública (MSP), entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, que prestaron la ayuda necesaria.

Según información de los organismos de socorro que arribaron al sitio, diez personas presentaron policontusiones y traumas, mismas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud en Ibarra: Hospital San Vicente de Paul e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); Otavalo: Hospital San Luis y Tulcán: Hospital Luis G. Dávila; posterior a ser estabilizadas por los paramédicos de CBI y MSP, quienes trabajaron en acción conjunta.

La oportuna gestión realizada entre el ECU 911 y las instituciones de primera respuesta permitió brindar atención a otras ocho personas levemente heridas tras este suceso vial; estos ciudadanos fueron movilizados al Sub Centro de Salud de Pimampiro para su respectiva valoración médica.

El automotor siniestrado fue retirado del lugar del accidente e ingresó a los patios de Retención Vehicular de ACT en Ibarra, para continuar con el proceso legal correspondiente.

El ECU 911 Ibarra, coordina la atención de las alertas que se generan en toda la provincia de Imbabura, por ello se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia debe llamar de forma inmediata al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *