ECU 911 coordina la atención para accidente de tránsito en vía Durán Yaguachi

Cerca de las 09:00 de este primero de julio, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias llamadas al 9-1-1, alertando de un accidente de tránsito en la vía Durán Yaguachi entre dos buses.

De forma inmediata, ECU 911 coordinó la activación de recursos de las instituciones articuladas al Servicio: cuatro unidades y una ambulancia de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dos ambulancias y dos unidades de rescate de Cuerpo de Bomberos de Durán, tres ambulancias de Ministerio de Salud Pública (MSP), dos unidades de Policía Nacional (PPNN) y cuatro ambulancias de Concesionaria del Guayas (CONCEGUA).

Personal de CTE que arribó al sitio confirmó que en el accidente estuvieron involucrados un tráiler y dos buses de transporte público interprovincial, estos dos últimos se impactaron frontalmente. Una unidad de transporte de pasajeros cubría la ruta Guayaquil – Babahoyo, mientras que la segunda unidad tenía la ruta Santo Domingo – Guayaquil.

Los organismos de respuesta que trabajaron en las labores de rescate y atención médica a los afectados en este suceso, confirmaron el fallecimiento de dos ciudadanos, mientras que 31 personas resultaron heridas, quienes fueron valorados y recibieron los primeros auxilios por parte de personal médico que arribó al lugar, para luego trasladar a los pacientes que requerían atención hospitalaria, hasta casas de salud en Durán y Guayaquil.

Debido a este accidente, la vía Durán – Yaguachi fue cerrada al tránsito vehicular quedando las rutas alternas: Durán-Tambo o Durán-Boliche. Unidades de CTE trabajaron en estos tramos viales, donde se registró congestión vehicular. Una vez que la atención culminó, la vía quedó totalmente habilitada para el paso de automotores.

Los tres vehículos involucrados en la emergencia fueron retirados de la vía y llevados hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) de la CTE en Guayaquil.

ECU911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje, tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces. Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así se evitar emergencias.

 

Fotos cortesía de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *