5. 800 cámaras de videovigilancia monitorean sitios de concentración masiva para evitar aglomeraciones

16 de marzo de 2020

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su sistema de videovigilancia operativo en todo el país, realiza un monitoreo permanente de sitios de concentración masiva, parques, plazas, terminales, ingresos y salidas de las urbes, pasos fronterizos entre otros lugares para coordinar la movilización de recursos de las entidades articuladas para que ejecuten las acciones respectivas en cada caso.

5. 800 dispositivos a escala nacional realizan monitoreo visual permanente que sirve de apoyo para evitar aglomeraciones de personas y el control de cualquier otro tipo de situación. De esta forma, desde el sistema de emergencias se colabora con todos los recursos humanos, tecnológicos y logísticos para el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades estatales. De igual forma, las cámaras se usan para apoyar las labores de control que ejecutan las instituciones de seguridad.

Además, a través de 177 dispositivos que cuentan con Megafonía IP (altoparlantes) también se difundirán mensajes preventivos a la ciudadanía. Hasta el momento, se han recibido 1.700 llamadas que han informado sobre concentración de personas y las que recibieron la atención respectiva.

Desde el ECU 911, se hace un llamado a la corresponsabilidad y compromisos ciudadanos para evitar la propagación de este virus. El 9-1-1 es la línea única para emergencias y se encuentra al servicio de la ciudadanía de forma ininterrumpida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *