ECU 911 coordinó la atención necesaria para un siniestro de tránsito en Quito

A las 03:15 de este lunes 26 de diciembre de 2022, una llamada a la línea de emergencia 9-1-1, reportó que en el cantón Quito, avenida Antonio José de Sucre y Mariana de Jesús, se produjo un siniestro de tránsito que involucró a un autobús interprovincial.

Inmediatamente, desde la sala de operaciones del ECU 911 Quito, se coordinó el personal de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional (PPNN) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

 

AMT, informó que se trató de un estrellamiento y volcamiento, por lo que se procedió al cierre total de la vía en sentido sur – norte.

Las labores de retiro del vehículo continuaron debido a que los cables de compañías de operadoras de telefonía e Internet y un poste de alumbrado público se encontraban sobre el vehículo.

 

Los efectivos de salud reportaron que 10 personas resultaron heridas de las que, una es mujer y ocho hombres. Sus edades oscilan entre los 18 y 65 años. Además, se identificó que uno es menor de edad. Los paramédicos informaron que los afectados recibieron los primeros auxilios necesarios en el lugar, donde indicaron que todos se encontraban estables y no presentaron heridas de consideración.

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recomienda a los ciudadanos conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *