14 heridos por siniestro vial en Paján recibieron atención coordinada por el ECU 911 Portoviejo

Portoviejo, 6 de enero de 2022

Al ECU 911 de Portoviejo se reportó un siniestro de tránsito en el sector Las Anonas, del cantón Paján. Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la atención de la emergencia con recursos y unidades de la Policía Nacional (PPNN), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos de Paján (CBP). Al lugar llegaron patrulleros, ambulancias y otros vehículos logísticos de primera respuesta.

En el sitio del siniestro, personal de Policía informó que se trató de la pérdida de pista de un bus de transporte interprovincial, que se precipitó a un barranco y afectó a otro vehículo tipo camioneta.

De forma oportuna, personal de bomberos realizó las labores para rescatar a 14 ciudadanos: nueve mujeres y cinco hombres, quienes se encontraban dentro del automotor. Los afectados recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos del IESS en el sitio y una vez que fueron estabilizados en su condición de salud fueron llevados a casas de salud de Paján, Jipijapa, Portoviejo y Manta para una evaluación más especializada. Los heridos presentaban traumatismos leves y fracturas.

En este percance vial, no se reportaron fallecidos. La llamada ingresó a las 09:33 de este viernes 6 de enero a la línea única, 9-1-1.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Paján


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *