En Quito, emergencias reportadas al 9-1-1 disminuyeron en 1% este fin de semana 

Quito, 20 de febrero de 2022

 

En la capital —en el tercer fin de semana de febrero de 2022— las emergencias reportadas a la línea única decrecieron levemente en 1%.  El período de comparación se estableció entre el viernes 18 al domingo 20 de febrero vs. el viernes 11 al 13 del presente mes (corte a las 14:00 de todos estos días).  El fin de semana anterior hubo 5.733 reportes y en estos días se registraron 5.651 (82 menos) clasificados en las siguientes categorías.

 

  11 al 13 de feb. 18 al 20 de feb. Variación %
Emergencias              5.733              5.651 -1%
Seguridad Ciudadana              4.087              3.902
Gestión Sanitaria                  538                  565
Servicios Municipales                  545                  561
Tránsito y Movilidad                  505                  550
Gestión de Siniestros                    50                    52
Gestión de Riesgos                      6                    20
Servicio Militar                      2                      1
Fuente: Base de Datos del SIS ECU 911        

 

EMERGENCIAS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

 

A las 07:00 de este domingo un vehículo cayó a un barranco en San Carlos de Píntag y por eso el ECU 911 coordinó la movilización de recursos logísticos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una ambulancia y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Afortunadamente, no hubo personas heridas. De igual forma en la mañana de este último día de la semana se produjo un deslizamiento en una vía de segundo orden, sin heridos ni atrapados. El hecho sucedió en el km 5 de la vía Nono – Quito. CBQ colaboró con la atención y personal del GAD Parroquial ejecutó la limpieza de este eje vial.

 

En Carapungo se reportó al 9-1-1 que un motociclista chocó con un automóvil, la atención la brindaron unidades de CBQ, AMT y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).  El afectado fue llevado al Hospital Eugenio Espejo.  La alerta se receptó aproximadamente a las 21:00 de este sábado 19.

 

Pasado el mediodía de este sábado dos personas fueron atropelladas en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur – norte, en las proximidades del desvío a Nayón. Un niño de 4 años (con policontusiones) y una mujer de 29 años (fractura en extremidades) recibieron atención prehospitalaria y fueron llevadas a casas de salud. Unidades asistenciales de CBQ, Cruz Roja Ecuatoriana y AMT atendieron esta alerta.  También a las 02:40 del sábado tres hombres resultaros afectados en un siniestro vial y fueron dados de alta en el sitio, luego de recibir los primeros auxilios, ya que no presentaban complicaciones en su estado de salud. Equipos especializados de CBQ atendieron este reporte ciudadano. El hecho sucedió en Miravalle 3 a la altura de la vía Interoceánica.

 

Las entidades de auxilio y el ECU 911 recuerdan a la ciudadanía que lo más valioso es la vida de las personas. Conducir con precaución y seguridad evita emergencias, la corresponsabilidad colectiva es fundamental. La prevención salva vidas.


Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *