Coordinación del ECU 911 logró la evacuación aérea de dos personas que necesitaban asistencia médica especializada

17 de agosto de 2021

Una alerta al 9-1-1 y posterior coordinación permitió que dos mujeres fueran evacuadas por vía aérea desde el caserío Loracachi (frontera con Perú) en la provincia de Pastaza.

La tarde de este martes 17 de agosto, luego de la coordinación efectiva del ECU 911 desde su sala operativa Pastaza con las instituciones articuladas, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Fuerzas Armadas (FFAA) permitió que estas dos pacientes recibieran atención médica en la red pública de salud.

Desde este sector se reportó que una de las pacientes de 25 años, en estado de gestación de ocho meses sufrió la mordedura de una serpiente, luego de la atención prehospitalaria recibida en el Centro de Salud de la comunidad por parte del personal médico del MSP, se determinó que necesitaba asistencia especializada.

Así mismo, otra paciente de 33 años con diagnóstico cuadro clínico de apendicitis, luego de la valoración primaria se determinó que también necesitó evacuación a una casa de salud para que reciba el tratamiento médico necesario.

Luego de coordinación desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza y que las condiciones climáticas fueran las óptimas, una aeronave y personal de las FFAA ingresó a la comunidad para realizar la evacuación de estas dos personas con el cuidado médico respectivo; luego del arribo hasta el aeropuerto de la parroquia Shell, personal paramédico y ambulancia del MSP las trasladaron al Hospital General del Puyo.

El trabajo articulado del ECU 911 e instituciones articuladas permite que la ciudadanía en el territorio ecuatoriano tenga atención oportuna.

Recuerde marcar al 9-1-1 en caso de emergencia. Ayúdenos a salvar vidas.

 

 

Fotografías  cortesía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *