12 vehículos afectados y 15 personas rescatadas tras desbordamiento del río San Nicolás en Rumiñahui

Quito,11 de febrero de 2022

ECU 911 Quito y Sala Operativa Rumiñahui coordinaron asistencia oportuna. 

Sectores del cantón Rumiñahui como El Viejo Roble, Redondel de Santa Rosa y San Nicolas fueron afectados por el desbordamiento del río San Nicolás la tarde de este viernes 11 de febrero de 2022.

Tras la alerta recibida por el Centro Zonal ECU 911 Quito a las 17:29, se coordinó acciones de atención de emergencia con Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de Control Municipal y otras entidades del cabildo local, que brindaron apoyo en sitio, luego de registrarse 12 vehículos atrapados en el lugar del hecho, además de carga vehicular detenida en la av. los Shyris, General Enríquez y E-35; esta última debió ser inhabilitada por acciones preventivas ante la gran cantidad de lodo que ocupó la ruta, sirviendo como vías alternas lasavs. Inés Gangotena y El Progreso.

Por parte del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui se informó que esta entidad realizó el rescate de 15 personas debido a inundaciones en domicilios o que permanecieronatrapadas en los vehículos afectados. Todas ellas fueronatendidas por personal sanitario y se encuentran en buen estado de salud.

Hasta las 20:00, a través del 9-1-1 se recibió un total de 36llamadas de reportes ciudadanos que informaban detalles sobre la situación en distintos lugares del cantón Rumiñahui, mientras que los organismos de asistencia, en Coordinación con la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui,se desplegaban para atender cada una de las emergencias suscitadas, incluyendo el albergue de Misión Social que fue afectado por el agua y lodo.

 

Información en desarrollo… 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *