1.712 cámaras serán los ojos de Guayaquil

3 de septiembre, 2019

La alianza estratégica entre la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 materializa la creación del nuevo Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil, tras el cumplimiento de lo acordado en el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito el pasado 15 de agosto entre ambas instituciones.

La mañana de este martes 3 de septiembre, en las instalaciones de la CSCG se contó con la presencia de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el Director General del ECU911, Juan Zapata, y el Presidente de la CSCG Gustavo Zúñiga, con el fin de poner en marcha la primera fase que consiste en la interconexión de los sistemas de videovigilancia del ECU 911 y la CSCG, que permitirá un trabajo más eficiente para la coordinación y atención de emergencias para la urbe porteña.

Un total de 1.712 cámaras de videovigilancia, ubicadas en sitios estratégicos, realizarán el monitoreo de la ciudad con la finalidad de prevenir delitos y reaccionar de manera eficaz en el caso de cualquier incidente detectado. La interconexión de los dos sistemas ayuda a cerrar circuitos, lo que permite hacer seguimientos coordinados, en caso de ser necesarios.

Gustavo Zúñiga indicó que “hoy las cámaras tanto de la Corporación, las 1.100 cámaras, como las 612 cámaras del ECU 911 van a ser integradas y podemos tener una visión conjunta, ambas instituciones cumpliendo cada uno dentro de sus ámbitos de actuación, independientemente por el momento”.

En tanto, el Director General del ECU 911 calificó como “histórico” este día para la ciudad de Guayaquil, pues con esta alianza estratégica se amplifica el potencial de la videovigilancia, en beneficio de los ciudadanos. En ese espacio anunció que en los próximos meses, 277 nuevas cámaras de videovigilancia se sumarán a las ya existentes en la ciudad de Guayaquil, esto en el marco de la repotenciación tecnológica, que lleva adelante el ECU 911 a escala nacional

“Estamos dando muestras claras de cómo cuando existen buenas intenciones, instituciones nacionales más las instituciones locales podemos trabajar en equipo para hacerle frente a las diferentes emergencias que coordina el ECU 911”, esto en referencia no solo a los incidentes de seguridad ciudadana, sino también de tránsito y movilidad, gestión sanitaria, gestión de riesgos y servicios municipales.

Finalmente, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó que en menos de 15 días se ha dado cumplimiento a la primera fase que estipula el convenio entre el ECU 911 y la CSCG.

“Ahora el ECU 911 Guayaquil es aquí y de manera autónoma también funciona en las instalaciones del ECU 911 (Samborondón), lo que estamos haciendo y lo que ustedes pueden ver es que ahora en la práctica todos vemos todo, cerramos el circuito y con nuestro personal y sobre todo, básicamente de la Policía Nacional, podemos llegar en el menor tiempo posible a la respuesta de una llamada de emergencia”.

De esta manera, las alianzas estratégicas, el trabajo en equipo con los Gobiernos Autónomos Municipales, más la repotenciación tecnológica buscan optimizar el servicio que se brinda a la ciudadanía en la atención de las emergencias.


 

  2 comments for “1.712 cámaras serán los ojos de Guayaquil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *