ECU 911 cuenta con certificación de calidad EENA
Desde 2015, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 inició un proceso para obtener la certificación internacional de calidad basada en los estándares de la Asociación Europea de Números de Emergencia, EENA (por sus siglas en inglés).
Para la homologación de los procesos y el cumplimiento de los indicadores de gestión de acuerdo con la norma internacional, el ECU 911 cumplió cinco fases:
• Determinación del estándar técnico más apropiado para el SIS ECU 911
• Diagnóstico del SIS ECU 911 para la adaptación del estándar internacional
• Diseño e implementación de un sistema de gestión técnico que norme la calidad del Servicio
• Implementación del sistema de gestión técnico diseñado conforme a los criterios de la norma
• Evaluación del impacto del sistema técnico para evaluar los aspectos mejorados
Representantes de EENA llegaron a Ecuador el 16 de abril de 2016 para conocer cómo funciona el SIS ECU 911 y auditar sus procesos. Ese día, se registró un terremoto de 7.8 grados que afectó a seis provincias y activó los Comités Operativos de Emergencia Provincial y Nacional. La comitiva de certificación evaluó el funcionamiento de la institución durante una emergencia y evidenció la capacidad operativa del ECU 911 para brindar atención oportuna a los afectados por este fenómeno natural, aspecto que aportó a la obtención de esta certificación internacional.