Visualización de ECU911 permitió coordinar atención a choque de bus contra poste – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Visualización de ECU911 permitió coordinar atención a choque de bus contra poste

La tarde de este lunes 8 de febrero, una cámara cercana a las calles 11 y Venezuela, Guayaquil, permitió visualizar el choque de un bus de transporte urbano contra un poste de alumbrado eléctrico.

Este suceso también se conoció gracias a las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, donde además se indicaba que había personas heridas como producto del choque. Las alertas gracias a la cámara y a las llamadas permitieron al Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinar la atención de la emergencia con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Empresa Eléctrica de Guayaquil (EE).

Para mejor atención de las unidades de respuesta en el sitio del incidente, ATM cerró el paso vehicular en las calles 12 y Venezuela. Al lugar llegaron dos ambulancias de MSP, que atendieron a cinco pacientes femeninas, tres de las cuales fueron llevadas hacia una casa de salud cercana, ya que presentaron politraumatismos; mientras que las otras dos fueron atendidas en el lugar de la emergencia, por presentar contusión en sus rodillas.

Así también fue necesaria la asistencia de dos carros canasta de la Empresa Eléctrica para colaborar con el poste de alumbrado eléctrico y reconectando la energía en el sector, que se vio afectado debido al impacto.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón está pendiente del monitoreo de los 28 cantones de Guayas y Santa Elena con sus 465 cámaras distribuidas estratégicamente en estas dos provincias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *