Videovigilancia y llamadas permitieron a ECU 911 coordinar atención de incendio en Milagro

Una cámara cercana, ubicada en la ciudad de Milagro, permitió al Centro Zonal ECU 911 Samborondón observar humo y fuego en el sector de la Cdla. Jaime Roldós. De igual manera, las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, aportaron con más datos para conocer que se suscitaba un incendio en una institución educativa del sector, la noche de este viernes 1 de julio.

Tanto el monitoreo realizado con las cámaras de videovigilancia como la información brindada a través de llamadas recibidas por parte de los ciudadanos milagreños permitieron a ECU 911 coordinar la atención con el Cuerpo de Bomberos del cantón, quienes avanzaron rápidamente con dos unidades; Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, que colaboraron con una unidad; Policía Nacional que avanzó al lugar con cuatro patrulleros y varias motos; y Comisión de Tránsito del Ecuador, que se hizo presente con una unidad.

Minutos después de ingresadas las alertas, la cámara de videovigilancia de ECU 911 captó el paso de las unidades de combate del Cuerpo de Bomberos de Milagro, que informaron que el conato se produjo en un aula que servía como bodega de la institución educativa. Las autoridades del plantel se hicieron presentes en el lugar al conocer la emergencia.

De esta manera, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente del monitoreo de las 486 cámaras de videovigilancia que están estratégicamente ubicadas en las provincias de Guayas y Santa Elena, de las emergencias notificadas al 9-1-1 o de las alertas ingresadas por la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, las 24 horas del día, ininterrumpidamente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *